sábado, 8 de junio de 2013

Mayor Intensidad tendremos Mayor Efectividad



Mayor Intensidad tendremos Mayor Efectividad

Esta es una de las interrogantes que nosotros los administradores de riesgos y cobranzas nos realizamos a diario, más aun cuando dentro de nuestros objetivos está el Maximizar los resultados con mucha eficiencia. Y siempre recuperando al cliente y mantenerlo como cliente.

Con el tiempo los modelos de cobranzas ha ido evolucionando hacia un modelo operativo, identificando las acciones más efectivas y enfocando los mayores esfuerzos donde encontremos una mayor y mejor recuperación, bajando los costos operativos y siempre buscando brindar el mejor servicio, considerando que debemos de Mantener al Cliente.

En los modelos actuales de Gestión es importante considerar las dimensiones en las que nos estamos desarrollando y configurando nuestras estrategias, La segmentación de los clientes por las diferentes variables, zonas, edades, morosidad, exposición, nivel de riesgo, etc. Los canales que podemos ofrecer para nuestra gestión, Contact Center, Visita Domiciliaria, Correos Electrónicos, Mensajes de Texto, Cartas, Redes Sociales, etc. Los diferentes productos y el recurso más importante en la gestión que sería la de los colaboradores, que deben de estar especializados para cada uno de las agrupaciones, segmentos y grupos de control de clientes.

Siempre debemos de tener los tableros de control que nos permitan medir todos nuestros modelos que implementamos recordemos que todo lo que no se mide no genera valor. Medir el desempeño de las estrategias y de los recursos usados siempre debe de ser constante más cuando el universo sigue cambiando día a día.

Ahora si bien es cierto ya logramos una muy buena segmentación y tenemos preparados los indicadores que vamos a medir los resultados de éxito de nuestras estrategias es hora de definir las intensidades de gestión, Definiendo la cartera en 4 segmentos, Riego Alto, Riesgo Medio, Riego Bajo y Sin Gestión; aunque el último parezca descabellado; Normalmente siempre como administradores de Riesgos y Cobranzas nos solicitan hacer más con menos!!! Entonces ahora los pocos o escasos recursos debemos de adminístralos de tal manera que podamos cumplir con el Objetivo principal que ya nos encomendaron, cobrar más con menos, ser eficiente, eficaz y oportuno en la gestión , para seguir manteniendo a nuestro cliente.

Todo ello nos permitirá realizar una Cobranza Inteligente, recuperando la cartera en el mejor tiempo y usando los canales más adecuados según la segmentación realizada, todo esto como ya lo hemos asegurado sin Perder al Cliente.

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